Título original:Pay it forward
Actores:Haley Joel Osment, Helen Hunt, Kevin Spacey, James Caviezel, Jon Bon Jovi.
Director:Mimi Leder.
Género: Drama
País y año: EEUU, 2000.

Trevor (Osment) es un preadolescente, que vive a las afueras de la ciudad de las apuestas, al que le dejan una tarea en la escuela, de tema social. El sólo desarrolla el concepto de ayudar a tres personas, y esas tres personas tienen que ayudar a tres, haciendo sucesivamente una cadena que ayudaría a millones de personas.
El proyecto lo entrega en su clase de sociales a su profesor (Spacey), quién es sobreviviente de quemaduras en la mitad de su cuerpo. Al principio parece ser el típico profesor cerrado socialmente, pero conforme se desarrolla la trama va adquiriendo protagonismo, al entablar una relación amorosa con la madre de Trevor (Hunt), madre alcohólica que trabaja en un table dance y que continuamente es abusada tanto sexual como físicamente por el padre de Trevor(Bon Jovi). El no vive con Trevor ni con su madre, pero esporádicamente llega alcoholizado y drogado a hacer temblar la frágil autoestima de Trevor.

Esta, para mí, es una de las películas sociales más emotivas que haya visto, la magia de Osment y la simpatía de Spacey, la hacen inolvidable. No se puede dejar de mencionar la extraordinaria aparición de Helen Hunt y por supuesto, y si no la han visto, reconocerán de innmediato a Caviezel, el protagonista de "La Pasión de Cristo".
Calificación 5 Estrellas
1 comentario:
So delicious princess!!!
Muy buena reseña y no habría mejor manera de presentarte ante la sociedad. Gracias por participar.
Publicar un comentario