7 de abril de 2008

Nunca podría ser tu mujer.



Título original: I could never be your Woman.
Actores: Michelle Pfiffer (Rosie), Paul Rudd (Adam), Saorsie Ronan (Izzie), Tracy Ullman (Madre Naturaleza).
Director: Amy Heckerlyn (Clueless -1995-).
Género: Comedia Romántica.
País y año: EUA 2008.

Esta es una historia bastante simple: Rosie es una mujer de 40 años conoce a Adam, un hombre de 29 y se enamora, mientras Adam intenta conquistarla, Jeannie, la asistente de Rosie se empeña en ser una bitch y seducir a Adam mientras sabotea cada cosa que hace su jefa. Rosie tiene otras cosas más en las cuales pensar, como en darle seguridad a su hija preadolescente y enemorada por primera vez, en lidiar con productores sexistas y protagonistas caprichosas, y por si eso no fuera poco, también tiene que aguantar las teorías catastróficas de La Madre Naturaleza, que no se cansa de decirle que día a día se hace más vieja... pero Rosie no planea dejar que nada ni nadie determine su destino, y mientras sigue sus corazonadas aprenderá que la responsabilidad no es cuestión de edad.

Michelle Pfieffer y Paul Rudd hacen gala de una mancuerna pocas veces vista en pantalla (Ewan McGregor y Reneé Zellweger en "Abajo el amor" o Sandra Bullock y Benjamin Bratt en "Miss Simpatía"). Saorsie Ronan es una pequeña promesa -me atrevería a decir que es la Halley Joel Osment de su época- carismática y sencilla.

No descubre el hilo negro de las comedias románticas y tampoco viene a plantear una nueva manera de hacer cine, pero logra su cometido: Entretener.




Calificación: 5 estrellas

No hay comentarios: