19 de julio de 2008

Mi vida sin mí

Título original: "My life without me"
Actores: Sarah Polley, Scott Speedman, Mark Ruffalo, Leonor Watling, Deborah Harry, Amanda Plummer, María de Medeiros.
Directora: Isabel Coixet
Género: Drama.
País y año: España-Canada 2003




¿Que sucedería si a los 23 años te enteras que estas invadido de cáncer y te quedan pocos meses de vida? Suena aterrador. Ann (Sarah Polley) se entera de ello y se da cuenta que tiene dos caminos: vívír el poco tiempo que le queda medicada, en visitas a hospitales y dejandole una imagen de mujer enferma a sus hijas y su marido u ocultar la verdad lo más que pueda y vivír en ese poco tiempo lo que ella misma se negó, para asi no sentír que su vida fue en vano, y a pesar de que su vida no es inspiradora (tiene un esposo que no encuentra trabajo pero la ayuda a las tareas del hogar y con sus hijas, su madre detesta al mundo, su padre esta recluido desde hace 10 años, su mejor amiga solo le habla de dietas...) Ann se aferra a su deseo de descubrir esos pequeños placeres en el poco tiempo que le queda.

Resulta inspirador ver una película así... pone todo en perspectiva. Los dramas de la vida diaria palidecen ante una situación como la que vive nuestra protagonista y es inevitable pensar en que toda nuestra vida depende de las decisiones que tomemos, pues es lo único de lo que somos dueños y lo único sobre lo que tenemos potestad, dependiendo de cada desición que se toma es el tamaño de la marca que dejamos en este mundo. Tampoco dejo de pensar que si en la historia Sarah hubiera dejado de luchar, esta hubiera sido una película digna del Hallmark Channel (Pero gracias a Isabel Coixet esto no fue así).

Cabe señalar que el trabajo de Leonor Watling, a pesar de ser actriz secundaria y tener muy pocasa escenas, es algo digno de observar, pues hace uso de su encantadora personalidad y gracias a ello, el público quede enganchado de su personaje, así como el de Deborah Harry (Blondie) como la madre de Sarah... un personaje tan humano y tan amargado que no puedes hacer otra cosa si no amarla. Mark Ruffalo ¿que decir de su personaje? es tocado por Ann y sufre una metamorfosis express.

Sin más, es imprescindible tenerla en el videoteca.













Calificación: 5 estrellas

No hay comentarios: