16 de julio de 2008

La otra reina

Título original: The Other Boleyn Girl.




Actores: Natalie Portman, Scarlet Johansson, Eric Bana.
Director: Justin Chadwick
Género: Drama
País y Año: Inglaterra, 2007








Se cuenta básicamente la historia de las hermanas Bolena, María y Ana, ambas luchan por ser la querida del rey Enrique Tudor, mejor conocido como Enrique Octavo. María (Johansson) es la hermana prudente, virtuosa, pero invisible ante su tío, que es noble de la corte del rey, quién propone a Ana (Portman) para ocupar el tan nombrado puesto al lado del rey.




Por azares del destino, el rey se enamora de María dejándola embarazada, en lugar de Ana, lo que desencadena la envidia y coraje de la última, que se casa con un duque y consuman su matrimonio. Al saber esto la familia, la exilian durante dos meses a Francia, y a su regreso encuentra a su familia convertida en una de las más poderosas de Inglaterra, y a su hermana María en una cama postrada ya que existe un gran riesgo de aborto.




Enrique (Bana) se fija en Ana al regresar de su exilio pero ésta, con técnicas aprendidas en la corte francesa,lo convence de divorciarse de la reina Catalina que jamás le había dado un varón, y separarse de Roma, iniciando así, la Iglesia Anglicana.




María tiene un varón y Enrique abusa sexualmente de Ana, quién también resulta embarazada del rey, teniendo meses después a una niña a la que llama Elizabeth, en honor a la madre de ambas.




Ahora Ana, reina deInglaterra busca desesperadamente quedar embarazada de nuevo, perdiendo al bebé a los 4 meses de gestación. Pide a su hermano, tener relaciones con ella, algo que jamás se consumó, pero que en poco tiempo llegó a oídos del rey.

La juzgan por incesto y sobre todo alta traición a la corona, y ambos hermanos son sentenciados al corte de la cabeza en una plaza pública.María huye con Elizabeth, hija de su hermana, y su hijo varón, que jamás fue tomado en cuenta por el rey.




Esta es una excelente película, en especial la actuación de Scarlett, le crees que es virtuosa y santa hasta que termina, estando ya casada en el lecho del rey. El personaje de Ana, deja mucho que desear, en cierto momento no se puede definir qué es lo que quiere, tiene matices, pero no termina de convencer al espectador.
Eric está soberbio como Enrique VIII, y no se puede dejar de mencionar a la reina Catalina, no encontré el nombre de la actriz, pero a pesar de que sale en muy pocas escenas, le arrebata por muchisímos momentos la película a Portman.
Me encantó el cambio de escena, juegan con paisaje totalmente ingleses, pero no son los eternos cielos rojos, o los graneros del Castillo Real, son verdaderos paisajes, que no pasan 20 segundos entre escena, para perder el hilo de la película.
La trama es muy buena, no es predecible, como generalmente lo es en películas históricas, mezclan muy bien el romanticismo, la traición y un erotismo light.





Calificación: 5 estrellas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un comentario muy malo. Aprende a ver cine. INCREIBLE.