
Título original: Howl's Moving Castle.
Director y productor: Hayao Mizayaki.
Género: Animación Japonesa.
País y año: Japón, 2004.
Es increíble que después de tan poco tiempo del Viaje de Chihiro, Mizayaki, nos sorprenda con esta animación completamente diferente y nueva.
Se plantea el mundo ficticio de Sophie, una chica que trabaja en el taller de su fallecido padre. Es ahí cuando recibe la maldición de una bruja, que sueña con quedarse para siempre con el corazón del mago Haouru, quién Sophie conoce. La maldición que cae sobre ella, le aumenta tantos años, hasta quedar de una viejecilla de 90 años, tampoco puede decir nada sobre ello, ya que se muerde la lengua antes de poder decirlo.
Sophie va en busca de la bruja que la maldijo, para encontrarse con el castillo Vagabundo, propiedad de Haouru, encontrando ahí mismo, un demonio: Calucifer o demonio fuego, quién es el protector de Haouru.
Empieza una guerra, a la que el gobierno del país, llama a todos los magos y brujas a ayudar a su país, pero Haouru rechaza la invitación obligatoria, convirtiéndose en un fugitivo real.
Sophie, lo quiere salvar, pero en el intento, la bruja que la maldijo, ahora ya está convertida en una anciana inofensiva, ap

Pasado el tiempo, Haouru, prende de nuevo a Calucifer, y lo deja libre, dejando así de ser inmortal.
Reconstruyen el Castillo Vagabundo, que fue destruido en la guerra, y Sophie y Haouru viven felices, un romance avecinado, pero no tan importante como en películas occidentales.
Mizayaki, bueno, es un maestro de la animación japonesa.
La película tiene tantos matices, que a veces llega a ser una película casi incomprensible.
Los personajes, te atrapan, Sophie, es la heroína, a pesar de tener una maldición que la hizo muy anciana, y de ser mortal en un submundo de magos y brujas, salva a Haouru, se libera ella de la maldición, y hace feliz a un mago, cosa que los Dioses, siempre le van a agradecer.
Haouru, el mago, es en parte el antagónico, y en parte el héroe de la película, lo puedes amar por minutos, así como lo pue

En el Castillo Vagabundo, todo es magia, todo es realidad transformada en sueño.
Y hasta ahora, no he encontrado a alguien que la haya visto y tenga un comentario negativo sobre ella...
Calificación: 5 Estrellas.
2 comentarios:
Pos de antemano te digo que no leeré el post porque me quiero evitar cualquier spoiler y/o expectativa, pero esta pelicula ya la tengo en mi lista de "must watch" asi que cuando la vea regreso para acá.
La Bruja Calamidad y El Cabeza de Nabo son LA ON DA...
Este post me hace pensar cosas ñañarosas... Acabo de ver la peli, mandè un sms supuestamente a mi amigo JOE, pero me equivoquè y lo mandè a un colaborador de este blog... (que se supone que yo tambien soy uno... pronto harè una colaboracion)...
Publicar un comentario